Nivel de dificultad
70%

Descripción: La danza jazz, en su evolución, que no tiene técnicas concretas, se sirve de elementos técnicos de la danza moderna y el ballet, sin dejar por ello de poseer su propio trabajo técnico y, sobre todo, estadístico, principalmente en lo que hace a la movilidad del torso y la disociación de la parte superior con respecto a los trabajos de pies y piernas. Las contracciones abdominales, el trabajo a tierra, y la particular manera de entrar y salir del suelo son características fundamentales de esta disciplina, sobre todo en lo que se conoce como “Jazz Moderno”.

Objetivo General: Pasar por diferentes áreas de la danza Jazz y que el alumno pueda tener las herramientas necesarias para identificar cada una de ellas.

Objetivo Específico: Desarrollar las habilidades necesarias para la técnica a través de ejercicios y practica clase a clase.

Metodología: La clase cuenta con una duración de 90 minutos, en los cuales se comienza con un training o entrada en calor, luego continua una barra (estilo jazz) y se termina con pequeñas coreografías a modo de ir agilizando la memoria coreográfica de cada interprete..

Evaluación:  El profesor evalúa técnicamente el aprendizaje de los alumnos, durante el proceso. Se desarrolla a fin de año La Gala Anual de Artidanza con quienes hayan asistido al 80% del curso, y cuenten con la aprobación técnica del profesor y la dirección.

AdministradorDanza Jazz