Nivel de dificultad
70%

Descripción: Esta Clase de Danza Moderna es una fusion entre el ballet, el jazz y las diferentes tecnicas de Danza Moderna. El estilo por lo general se baila a un ritmo más rápido que el ballet, pero no tan rápido como el jazz. Se interpreta la música y sus letras, los movimientos expresan sentimientos y emociones fuertes que el coreógrafo/bailarin siente por las letras de la canción elegida. Debido a que este estilo se centra en la expresión de emociones fuertes, el estilo se concentra en el enfoque individual y la expresividad.

Este estilo tiene una historia relativamente reciente y una génesis basada en la unión del ballet con rock / folk / pop / música alternativa y una variedad de estilos de danza jazz y danza moderna. La bailarina, maestra y coreógrafa Suzi Taylor, que tiene clases regulares en Steps on Broadway en la ciudad de Nueva York, es considerada por muchos como una madre temprana de la danza lírica, habiendo enfatizado una marca única de musicalidad y expresividad que influyó en muchos futuros maestros y coreógrafos.

Danza Moderna y Sentimiento: Se orienta hacia las respuestas emocionales del bailarín en lugar de hacia una estructura coreográfica formal subyacente. Aunque a menudo existe una estructura coreográfica, sirve más como una guía general que como una prescripción para movimientos de baile específicos que, una vez dominados, serán muy similares de una actuación a la siguiente.
Ea usa el movimiento para expresar emociones fuertes, como el amor, la alegría, el anhelo romántico o la ira.
La música utilizada suele ser emocionalmente cargada y expresiva. Los géneros musicales utilizados incluyen pop, rock, blues, hip-hop, música étnica y mundial y diferentes formas de música contemporánea «céntrica», como el minimalismo. La música de los compositores minimalistas Philip Glass y Steve Reich a menudo ha sido utilizada por compañías de Danza Moderna. Desde la década de 1980 en adelante, diferentes géneros musicales africanos, como la música de Soweto, también han sido populares.
Los movimientos se caracterizan por la fluidez y la gracia, con los bailarines fluyendo sin problemas de un movimiento a otro, manteniendo los pasos sostenidos el mayor tiempo posible. Los saltos son excepcionalmente altos y elevados, y los giros son fluidos y continuos.

AdministradorDanza Moderna