Nivel de dificultad
60%

Descripción:El término performance comenzó a ser utilizado especialmente para definir ciertas manifestaciones artísticas a finales de los años sesenta. Performance es una muestra escénica, con un importante rol de improvisación, ligado al sentir, transmitir y relacionado directamente con la música, tiempos y oído musical. Siendo la provocación, el asombro, la estética y sensualidad uno de los papeles principales. La performance se opone a la pintura o la escultura, ya que no es el objeto sino el sujeto el elemento constitutivo de la obra artística, tiene parentescos con la acción poética, la intermedia, la poesía visual y otras expresiones del arte contemporáneo.

Objetivo General: Trabajar diversos estilos de danza urbanos y técnicos; Hip hop, Street jazz, girly, contemporáneo, heels y vogue, por mencionar algunos. Sus fundamentos y bases, aplicando el performance en cada uno de ellos. Dando la posibilidad de conocer, explorar, aprender, sentir e interpretar diferentes lenguajes, y movimientos.

Objetivos Específicos:

– Entregar diversas herramientas para formar bailarines integrales.

– Trabajar y mejorar condición física y acrobática.

– Memoria coreográfica, disociación corporal y musicalidad.

– Improvisación y freestyle.

– Templar y reforzar habilidades cognitivas, físicas y valóricas. Buscando como resultado un bailarín versátil.

Metodología:Clase de 120 minutos distribuidos en un calentamiento funcional previo, trabajo y acondicionamiento físico, disociación corporal, stretching activo y dinámico, trabajo acrobático, coreográfico, fundamentos de estilos de danza, para finalizar con stretching pasivo y estático.

Evaluación:El profesor evalúa técnicamente el aprendizaje de los alumnos, durante el proceso. Se desarrolla a fin de año La Gala Anual de Artidanza con quienes hayan asistido al 80% del curso, y cuenten con la aprobación técnica del profesor y la dirección.

AdministradorPerformance