Madelaine Dupré

Flamenco Fusión

Se inicia en la Danza desde niña en el Conservatorio Palacio de Bellas Artes de Viña del Mar en la Danza Clásica, así comienza sus estudios en Danzas Españolas y Flamenco con destacados maestros; Fernando Sebastián, José Luis Sobarzo, Verónica Gallego y el Maestro Manolo Marín. Dirigió su propia Compañía Independiente de Danza Flamenca “Al- Andalus”, con la cual recibió elogiosas críticas como las del Maestro Paco Mairena, la Sra. Anabella Roldan, la Sra. Yolanda Mortecinos. Desde el inicio de Artidanza hasta la fecha asume como profesora y directora artística de Artidanza, desarrollando también una destacada trayectoria como coreógrafa, fusionando en sus obras el Flamenco con la Danza Moderna, la Danza Jazz y la Danza Contemporánea. Así nacieron obras como “Me Camelo” (2005) y la obra Fondart “Van Gogh, el corazón de una nulidad” (2008).

Carla Gonzalez

Ballet Infantil y Semilla

Se inicia de danza en la Escuela de Ballet Municipal de San Antonio. Al entrar a la universidad toma clases en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Viña con la maestra Mónica Leddermann. Integró el Ballet Gimnástico de la Universidad de Playa Ancha durante 5 años, con quienes participa en el Congreso Panamericano de Educación Física en Ciudad de Panamá y dos años después en Caracas, Venezuela. Estudió en la Escuela de Ballet del Conservatorio Izidor Handler, teniendo como maestros a Diego Alberto Pucherelli y Georgui Stankovsky O. Además, durante integra la Agrupación KD Jazz de Sergio Díaz. Se perfecciona con el maestro Charles Benner. Y constantemente asiste a seminarios de perfeccionamiento. Además ha ejercido como profesora de Pre ballet y Ballet Infantil en diferentes escuelas y centros de la quinta región.

Nancy Basualto Melín

Vals Novios

Se inicia en el año 2000 en diversos talleres de Danza Teatro y contemporáneo.
Posteriormente participa en una Academia de baile en la Quinta región, desarrolla técnicas de Danzas modernas, obras de teatro y musicales realizando presentaciones en el Teatro Municipal de Valparaíso.
En el año 2011 se integra a Artidanza tomando cursos de ritmos latinos. En su deseo de crecer en la danza se inicia en Ballroom con el profesor Hernán Soto Devia desarrollando trabajos en pareja y en Estilo Ladies.
En el año 2016 perfecciona su técnica estudiando Ballroom Dance en la Academia del Profesor José Luis Tejo, obteniendo Certificación de Instructor de Baile deportivo (Ballroom Dance). Actualmente imparte clases de Lady Latin Style en Academia Artidanza.

diploma_acreditacion

Veronica Nuñez

Pole Dance

Licenciada en Educación U. de Playa Ancha y Conductora radial en UCV Radio.  Se inicia con diversos talleres de Gimnasia, Danza Moderna, Folclor y también integra el Ballet Gimnástico de la UPLA. Ingresa a la Escuela Artidanza el año 2000 con el Profesor Mauricio Salazar, también con el fallecido Maestro Mario Bugueño, posteriormente estudia con Sergio Díaz en su curso de Stretching Jazz del 2001 al 2005, integrando la agrupación KD-Jazz. Estudia Jazz Moderno con Milenka Salinas de Brasil, Danza Contemporánea con Marcela Orellana y desde el año 2006 a la fecha se perfecciona en Jazz Moderno con Claudio Rojas. Entre el año 2010 y 2012 en Santiago estudia Ballroom con el Profesor José Luis Tejo. En su espíritu de permanente superación se inicia y certifica posteriormente en Poledance, luego de variados workshops y seminarios de perfeccionamientos, imparte esta disciplina en Artidanza.

Elvis Díaz

Bailes Latinos

Sus inicios en la danza comienzan en el año 2011 con diferentes clases en academias de bailes latinos y congresos regionales de ritmos latinos. A partir del año 2013 comienza a perfeccionarse en diferentes estilos, asistiendo a diversos congresos nacionales con destacados instructores de nivel internacional. En enero 2016 se integra como profesor de Bailes Latinos en Artidanza. Febrero 2016 realiza talleres intensivos de Mambo Pachanga y ChaChaCha en la ciudad de rio cuarto, Córdoba.

Antonio Pérez

Danza Urbana

Estudiante de danza contemporánea en el conservatorio “Izidor Handler” y bailarín urbano. Su formación como bailarín urbano comienza el año 2005 como independiente, durante los años se entrena con profesores nacionales, desde el 2012 ha participado de diversos seminarios, workshops y eventos de Danza Urbana perfeccionando sus técnicas con profesores de Francia, Brasil, Jamaica, Perú, E.E.U.U y argentina, integra la Crew urbana “Xpression B” con la cual logro el 3º lugar en la competencia F.I.D.U el año 2014. Profesor de estilos urbanos desde el año 2013 en la escuela de danza “Equilibra” conocedor y especializado en estilos como el hip hop, locking, house y dancehall los cuales enseña y masifica en la quinta región para así potenciar la Danza en la zona.

Paola Cortes

Danza Contemporanea

Bailarina, Egresada el 2013 de la escuela arte XXI, Buenos Aires, Argentina, en calidad de de interprete en danza contemporánea, escuela dirigida por los destacados maestros Andrea Chinetti, Oscar Araiz, Guido de Benedetti, posterior al egreso profundiza en técnicas como el Graham, donde asiste a la maestra Estela Mari Isoldi en clases regulares y seminarios durante el periodo 2014, y realiza estudios de nivel avanzado en técnicas de jazz contemporáneo con dos grandes maestras y coreógrafas de la escena bonaerense, Analia Gonzales y Anabela Tuliano.
Cabe destacar dentro de la formación el cursar el inicio del año académico en la escuela Marta Graham School of Contemporany Dance, New York, EEUU, (2009) y los seminarios con el Trio CDT (Wuppertal/Alemania) Thusnelda Mercy, Clémentine Deluy y Damiano Ottavio Bigi (2012) y con el maestro Daniel Goldin, Director y coreógrafo principal del Tanztheater der Städtischen Bühnen/ Alemania (2013).

Sebastián Escalona Vega

Danza Jazz

Se inicia en la Danza desde muy pequeño siendo sus primeros pasos en el área de folklore en destacados grupos de la región, tales como “Almendral” de Valparaíso y “Bafovi” Ballet Folclórico de Viña del Mar, luego comienza sus estudios formales el año 2000 en el Conservatorio “Izidor Handler” de Viña del Mar en donde se destaca en la Técnica  Académica junto al Maestro Diego Alberto Pucherelli, Charles Benner y Miguel Pizarro.

Es parte del Elenco estable de Bailarines en “Balmaceda Arte Joven” junto a la Maestra Carmen Bauchat, en el 2004 es alumno de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago y el año 2006 integra el Ballet Folclórico de Chile “Bafochi”. Siempre incursionando en las distintas áreas del movimiento llega en el 2007 a explorar en la Danza Jazz, en la Escuela del Maestro José Luis Tejo, desde ese momento en adelante ha sido parte de grandes espectáculos y montajes a nivel regional y nacional. Sus últimos estudios en Comedia Musical y Danza Espectáculo fueron en Buenos Aires, Argentina, en la escuela del Maestro Julio Bocca.

AdministradorProfesores